Ayer, policías de la comisaría de Huánuco y personal del SAMU auxiliaron a una joven de 23 años que fue encontrada inconsciente a un costado de la carretera que une Huánuco con el poblado de Conchumayo, altura del sector Huachog. La joven estaba en posición decúbito dorsal vestía una blusa negra, zapatillas negras, pantalón jean azul el cual estaba desabrochado y tenía a la altura de los glúteos.
Tras recibir los primeros auxilios, la agraviada fue puesto a la camilla y trasladada al Hospital Regional Hermilio Valdizán, donde afortunadamente despertó, y por tratarse de un presunto abuso sexual, el caso fue reportado a la unidad especializada, cuyos agentes llegaron al nosocomio para indagar sobre lo ocurrido.
La estudiante, dijo que la noche del 18 de diciembre salió con su amigo de nombre Jhordi a quien conoció a través del Facebook. Dijo que primero fueron a la discoteca Ipanema, ubicada en la Laguna Viña del Río, donde estuvo hasta las 4:00 de la mañana para luego dirigirse al local de nombre Makondos junto a otras dos personas.
De lo que pasó después está en proceso de investigación por parte del Departamento de Investigación Criminal, cuyos agentes en coordinación con la fiscalía de turno realizaron diligencias urgentes y necesarias con la finalidad de identificar a los autores del ataque sexual que fue víctima la estudiante de 23 años. Como parte de las diligencias, los policías llegaron al lugar donde fue arrojada la joven para realizar la inspección técnico policial.
Asimismo, recopilaron imágenes de las cámaras de seguridad de locales adyacentes a las discotecas con la finalidad de identificar al tal Jhordi y a sus dos amigos, quienes aprovechando el estado de inconsciencia de la estudiante que no tiene familia en Huánuco habrían abusado sexualmente.
ALGO +
Al cierre del informe, la joven permanecía en observación en el nosocomio regional, mientras los policías buscaban a sus atacantes.