Un joven de 18 años que realizaba trabajos de soldadura en una construcción muere electrocutado

Lamentable. Pese a la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) brindado por más de tres minutos, Fidel Piro Chávez (18) falleció en la azotea del segundo piso del inmueble en construcción ubicado en el asentamiento Humano Milagro de Dios, sector de Mapresa, distrito de Luyando en la provincia de Leoncio Prado, tras recibir una fuerte descarga mientras realizaba trabajos de soldadura.

Alertados de la emergencia llegó al lugar personal del SAMU encabezado por el médico Javier Carhuaricra Atahuaman, quien intentó reanimar al joven soldador que yacía en el piso en posición decúbito dorsal, pero sin resultado alguno causando tristeza en los policías, serenos y familiares que presenciaron el triste desenlace de Piro Chávez. La emergencia laboral habría ocurrido cuando Fidel toco un fierro que accidentalmente hizo contacto con un cable de luz de alta tensión, provocando que terminara electrocutado.

Hasta el lugar llegó el fiscal de turno, Gustavo Gobea Dolores de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Leoncio Prado, el médico legista y policías de la comisaría de Tingo María para realizar la diligencia de levantamiento del cadáver que luego fue trasladado a la morgue de Castillo Grande, donde en horas de la tarde fue sometido a necropsia

Entre tanto, allegados a la familia contaron que Fidel realizaba trabajos de soldadura de manera eventual para sustentar a su madre que hace poco sufrió la amputación de una de sus piernas a consecuencia de una terrible enfermedad.

ALGO +

Fidel habría sido contratado por otra persona para hacer el techado con aluzinc que es una aleación de aluminio y zinc, y uno de estos fierros había chocado con el cable de alta tensión.

Leer Anterior

Yanajanca: pobladores arriesgan sus vidas y cruzan río caminando por falta de un puente

Leer Siguiente

Un agente de seguridad pierde la vida en violento choque de dos trimóviles