
La Selección Peruana no vive el mejor momento en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 en donde se ubica en la última posición con tan solo dos puntos. En las últimas horas, el reconocido Mister Chip reveló cuál será la posición de la ‘Bicolor’ en el próximo Ranking FIFA.
En esta ocasión, Perú pasó del 26 al 35, bajando nueve puestos. Pero es el sexto equipo mejor ubicado del continente, por delante de Chile (40), Venezuela (49), Paraguay (52) y Bolivia (85). Por otro lado, está Argentina, que se mantuvo en el primer lugar y Brasil, que ahora ocupa el quinto.
Además, Francia continúa en el segundo puesto, mientras que Inglaterra y Bélgica, escalaron al tercero y cuarto, respectivamente. Cabe resaltar que, fueron siete años los que el combinado nacional se mantuvo dentro del top 30, es decir, todo el proceso de Ricardo Gareca.
La ‘Bicolor’ cuenta con un largo tiempo para prepararse y mostrar su mejor nivel en la vuelta de las Eliminatorias 2026 que será en septiembre del 2024, previo a ello tendrá pruebas en amistosos y en la Copa América de USA del próximo año que se llevará a cabo entre el 20 de junio y 14 de julio. Finalizando el certamen, se medirá ante Colombia y Ecuador.