Gorehco aún no decide sobre irregularidades en a obra del jardín ‘Mi Pequeño Mundo’

Hasta la fecha no se tomó ninguna decisión política en el caso de la construcción de la nueva infraestructura de la Institución Educativa Inicial “MI Pequeño Mundo” de Yanag, reconoció la gerente general del Gobierno Regional de Huánuco, médico Leslie Carol Zevallos Quinteros, durante su presentación en la sesión extraordinaria del Consejo Regional, efectuado el viernes.

Explicó que el informe del Órgano de Control Institucional del Gobierno Regional, que reveló la irregularidad cometida por el Consorcio Pedagógico Pequeño Mundo con el ingeniero residente que presentó constancias falsas con los cuales ganó la licitación, se conoció después de haberse iniciado la ejecución de la obra, por lo cual se encuentra en avaluación la decisión que finalmente será tomada.

Ante ello, los consejeros regionales criticaron que hasta la fecha no se procedió a la resolución del convenio, al haberse comprobado esta irregularidad, como también más irregularidades que reveló un segundo informe del Órgano de Control Institucional del Gobierno Regional, que además dio cuenta de pagos de valorizaciones por trabajos no ejecutados, y por la constatación de la Comisión de Infraestructura de la falta de supervisión técnica por a falta de supervisión en la obra y porque el inspector designado por el Gobierno Regional acude eventualmente a la obra, que en la práctica se ejecuta sin dirección técnica.

 CARTA FIANZA. Por otro lado, la gerente general también reconoció que, en la obra Construcción del establecimiento de salud del distrito de Baños, provincia de Lauricocha, el consorcio Salud Lauricocha no presentó la carta fianza de fiel cumplimiento por el 10% de los 38.2 millones de soles. Al respecto, argumentó que el referido consorcio se acogió a un dispositivo legal que le permite el uso del 10% del adelanto que le corresponde para cubrir ese requisito para la suscripción del contrato.

Esta revelación, generó inmediatamente que, el consejero de Marañón, Dante Tarazona Reyes, objetase que ante un caso similar no se actuase de la misma forma como fue en el proyecto de riego de 12 pueblos de Huacrachuco. La gerente respondió, que para ese caso no se aplica tal dispositivo legal.

CRÍTICA. Ante las revelaciones de los dos casos, el consejero regional por la provincia de Huánuco, Olchese Tarazona Gonzales, expresó que con tal actitud el Gobierno Regional de Huánuco, no muestra a la ciudadanía huanuqueña una clara voluntad de transparencia y lucha contra la corrupción.

La consejera regional por la provincia de Ambo, Esther Lucas Espinoza, expresó que lo ocurrido en el caso Mi Pequeño Mundo, no es buena señal para el Gobierno Regional.

Leer Anterior

CSD Molino Ragra es el campeón de Tomayquichua

Leer Siguiente

Estudiantes de Ingeniería Civil de la UDH impactan a millones de usuarios en Tik Tok