Impulsan biohuertos en 500 familias del valle de Chontayacu

Más de 500 familias del valle de Chontayacu son beneficiadas con la instalación de huertos orgánicos para la producción orgánica de diversas hortalizas. Esta iniciativa tiene por finalidad promover los mecanismos de mejora en la alimentación familiar e impulsar la promoción de saberes productivos.

Los biohuertos benefician a familias de las localidades asentadas en el valle de Chontayacu, como: San Antonio de Padua, Santillán, Nueva Galilea-Ollas, Ajenjo y Ututo en el distrito de Cholón; Antaquero y Huanchay en Huacrachuco en la provincia de Marañón. En San Antonio de Padua han instalado 18 huertos orgánicos.

Esta iniciativa forma parte de la gestión para la propuesta de establecimiento del Área de Conservación Regional (ACR) San Pedro de Chonta, que promueve la Subgerencia de Recursos Naturales del Gobierno Regional Huánuco en alianza con la organización Naturaleza y Cultura Internacional. Los biohuertos son impulsados en localidades que limitan con la propuesta del área de conservación.

La Subgerencia de Recursos Naturales con el apoyo de Naturaleza y Cultura Internacional brindan capacitación técnica e implementación de las habitaciones de las áreas con mallas raschel. Del mismo modo, se entregó semillas de rabanito, cebolla, lechugas, col, culantro, orégano, entre otros hortalizas y hierbas aromáticas.

Leer Anterior

Gumersindo Atencia y Arturo Caldas son reconocidos como personalidades de la Cultura

Leer Siguiente

Oncólogos del INEN atenderán posibles casos de cáncer en Tingo María y La Unión