Teófilo Sandoval Delgado (53) natural del distrito de San Rafael en la provincia de Ambo es intensamente buscado por la Policía por dejar en estado inconsciente a su conviviente de 38 años. El intento de feminicidio ocurrió la noche del 14 de noviembre en el asentamiento humano Luz de Manantay, distrito de Manantay, provincia de Coronel Portillo, departamento de Ucayali.
Según información de medios de Pucallpa, Teófilo al descubrir una presunta infidelidad de su conviviente que era trabajadora de la municipalidad de Coronel Portillo cogió un machete y sin ninguna consideración por el ser humano la macheteó provocándole cortes en el rostro, brazos e incluso la agraviada sufrió la mutilación de sus dedos de la mano izquierda.
Tras el ataque, el presunto agresor huyó con rumbo desconocido, mientras que la agraviada que estaba inconsciente fue auxiliada por sus vecinos que la cargaron y subieron a un trimóvil para luego trasladarla al hospital de Amazonas, donde fue atendida por el médico Rodolfo Rengifo Torres, quien emitió el siguiente diagnóstico: fractura de antebrazo derecho, izquierdo, mutilaciones de falange mano izquierda y fractura de cara.
Hasta anoche el estado de salud de la madre de dos niños era reservado, debido que continuaba conectada a un respirador artificial. Entre tanto, los familiares que llegaron desde el poblado Milano, distrito de José Crespo y Castillo, exigen la captura del agresor.