Una obstetra de 41 años que estaba encerrada en una habitación del centro cívico del poblado de Chullay en el distrito de Yarumayo, fue rescatada por policías de la comisaría de Chaulán que acudieron ante el llamado de emergencia del juez de paz del lugar.
Según el reporte policial, al ingresar a la habitación encontraron a una persona de sexo femenino en situación de salud deplorable (dopada y con aliento alcohólico) y que no podía caminar por sus propios medios. En el lugar fue identificada por David Morales Minaya, juez de Paz del lugar como la obstetra del centro de salud de Chullay. Rápidamente fue trasladada al establecimiento de salud del lugar y luego al Hospital Regional Hermilio Valdizán, donde quedó en observación.
En el segundo piso del inmueble, los policías ubicaron al profesor Wilfredo Alfredo Lavado Silva (45) y por estar inmerso en la presunta comisión del delito de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar en agravio de la obstetra, fue detenido. El caso fue reportado a la Fiscalía Especializada de Amarilis, cuyo fiscal Marco Herrera Bermedo, dispuso realizar diligencias urgentes y necesarias, entre las que están examen toxicológico, examen de integridad sexual, entre otros.
Mientras la policía informó que sería un presunto caso de violencia familiar, allegados a la familia informaron que el profesor habría estado obsesionado con la obstetra por lo que la habría raptado y contra su voluntad la habría llevado hasta la habitación, donde la mantuvo contra su voluntad. “La policía llegó al lugar alertado por el juez de paz que al escuchar el llanto de una mujer pidió apoyo”, dijo una moradora.
Por su parte parientes cercanos a la presunta agraviada negaron que Wilfredo Alfredo y la trabajadora de salud tengan una relación amorosa, por lo que pidieron a la policía y fiscalía realizar una exhaustiva investigación para conocer que ocurrió en la habitación del primer piso del centro cívico, donde la obstetra fue encontrada sentada sobre un colchón que estaba en el piso.
Al cierre del informe, Wilfredo Lavado Silva, continuaba detenido.