Destrabe de principales obras que se encuentran paralizadas se dará en el 2024

Las obras paralizadas en el año 2022 y en el 2023 que aún no son reiniciadas, por diferentes problemas que se hayan presentado, serán reiniciadas en el transcurso del próximo año al estar incorporadas en los alcances de la Ley 31589 “Ley que garantiza la reactivación de obras públicas paralizadas”, resaltó el ingeniero Daniel Mallqui Estacio, gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Huánuco.

Mencionó entre las obras comprendidas en este paquete el puente Tingo María – Castillo Grande, el Anillo Vial de Aparicio Pomares, la carretera Chaglla – Monopampa – Puente Chorropampa, centro de salud de Monzón, proyecto de agua potable en Pucayacu y otra obra en Santa Rita Alta en Leoncio Prado.

Para ello deben presentar tres informes: informe técnico, informe financiero y el informe legal, que se registran en el Banco de Inversiones como Obras a Reactivarse, teniéndose programado que lo inscribirán hasta la otra semana, lo que permitirá la celeridad en los plazos.

El funcionario detalló que en la actualidad elaboran el expediente técnico de saldo de obra a fin de tenerlos listos para el reinicio de su ejecución.

Aseveró que en dos proyectos, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones será el que aporte los recursos económicos para la ejecución y supervisión, como el caso del puente Tingo María – Castillo Grande con 18 millones de soles para el 2024 que demoraría entre 8 a 10 meses de ejecución luego de su reinicio, y en el caso de la carretera Chaglla – Monopampa – Puente Chorropampa con 2 millones de soles, que debe demorar por lo menos un año más de ejecución.

En el caso de las otras obras, el financiamiento para el reinicio y ejecución corresponderá al Gobierno Regional de Huánuco.

Leer Anterior

Deuda social del Gobierno Regional de Huánuco asciende a S/ 177 millones

Leer Siguiente

Cadena perpetua por violar y chantajear a su vecina de 11 años