![](https://tudiariohuanuco.pe/wp-content/uploads/2023/11/web-8.jpg)
Segundo Rodolfo Silva Alvarado (39) fue encontrado sin vida sobre su cama. Sus familiares que llegaron como siempre para abrir el taller de carpintería ubicado en el jirón Juan Velasco Alvarado n° 220 en Cayhuayna, descubrieron la escena y dieron parte a serenazgo de Pillco Marca.
Hasta el lugar llegaron peritos de criminalísticas, policías del área de homicidios del Departamento de Investigación Criminal, un médico legista y la fiscal Yulisa Ramos Romero de la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco para realizar la diligencia de levantamiento del cadáver de Silva Alvarado, quien en vida realizaba trabajos de carpintería en el local de su padrastro.
El cuerpo estaba sobre su cama en posición decúbito ventral cubierto con su sábana, aparentemente no tenía lesiones visibles, pero el médico legista al determinar de manera preliminar la causa de muerte puso asfixia. Luego fue puesto en una bolsa negra para ser trasladado a la morgue para ser sometido a necropsia.
Sus familiares comentaron que Segundo Rodolfo, quien era natural del distrito de Honoria, provincia de Puerto Inca, desde hace un año vivía en un ambiente que acondicionaron en la carpintería y había sacado un préstamo de los colombianos. “Estaba preocupado porque debía a los colombianos, pero desconozco su nombre, porque a veces dan nombres falsos para no ser identificados. También debía 2 mil soles a la Caja Maynas”, dijo a los policías su padrastro.
ALGO +
Al cierre del informe, fuentes de la División de Medicina Legal informaron que el resultado de la necropsia determinó que Segundo Silva falleció a causa de un paro cardíaco.