
Boca Juniors y Fluminense se medirán en la gran final única de la Copa Libertadores 2023. El estadio Maracaná será el escenario de este encuentro en donde el cuadro ‘xeneize’ intentará alzarse con el máximo título continental de clubes luego de 16 años de sequía. Por tal motivo, el técnico Jorge Almirón irá con todo su arsenal y, para ello, dio a conocer la lista de concentrados con la presencia de Luis Advíncula.
La final de la Copa Libertadores, entre Boca Juniors y Fluminense, se jugará este sábado 4 de noviembre, a las 3:00 p.m., en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil. Se podrá ver a través de la transmisión de Fox Sports 1
El cuadro Xeneize buscará conseguir su séptima corona del torneo continental, algo que no logran desde la edición del 2007. Los argentinos han tenido una especial campaña en la Copa Libertadores, donde han pasado todas las rondas mediante tiros de penales y empatando todos sus duelos, lo que ahora le ha permitido llegar a la final de este año.
Si bien Luis Advíncula fue considerado en esta amplia lista de Boca Juniors, no se puede confirmar que esté incluido en la lista final. Esto debido a que se perdió los duelos contra Belgrano, Talleres de Córdoba, Atlético Unión y Racing Club.
Por otro lado, Fluminense llega a su segunda final de la Copa Libertadores, destacándose como uno de los conjuntos brasileños que mejor implementa el estilo de juego conocido como ‘jogo bonito’. Este enfoque futbolístico está liderado por jugadores como Marcelo, Ganso y Arias. Sin embargo, un área de vulnerabilidad se encuentra en su defensa.