La lesión fue producto de una torsión en la rodilla en una jugada fortuita al final del primer tiempo del partido del martes en que Uruguay se impuso por 2-0 a Brasil, en el estadio Centenario de Montevideo
El brasileño se pronunció a través de sus redes sociales con respecto a la grave lesión que sufrió, que lo tendrá alejado de las canchas por varios meses, y manifestó que es su peor momento.
«Es un momento muy triste, el peor. Sé que soy fuerte pero esta vez voy a necesitar aún más a mis amigos (familiares y amigos). No es fácil pasar por una lesión y una cirugía, imagina pasar por todo esto nuevamente después de 4 meses de recuperación», expresó el atacante.
Pese a que la Confederación no detalló cuánto durará la recuperación del atacante de 31 años, especialistas consultados por la prensa brasileña aseguran que Neymar estará alejado de las canchas entre 7 y 10 meses tras haber sufrido la que parece ser lesión más grave de su carrera.
El jugador del Al-Hilal sufre así la primera lesión de rodilla en toda su carrera. Acumulaba dolencias en ambos cuádriceps e isquios, tobillos, en las costillas y en la espalda.