Capturan a «Los correcaminos de la carretera Central» inmersos en el arrebato de celulares

En una oportuna intervención policías del Escuadrón Verde del Grupo Terna capturaron a dos personas que usando la violencia arrebataron el equipo móvil a un transeúnte. La detención de Ahitom Alexander Vara Calderón (20) apodado “Pitufo” y Raúl Arnold Pimentel Julca (22) conocido en el mundo del hampa como “El Chino” ocurrió la noche del 17 de octubre en la carretera Central, altura de la Universidad de Huánuco.

La intervención fue debido que ambos estaban en actitud sospechosa a bordo de la motocicleta negra, marca Bajaj, modelo Pulsar 200RS de placa 5923-EW que circulaba por la vía Colectora, altura de Las Torres Templo, pero para evitar ser atrapados huyeron por la vía Colectora para luego ingresar con dirección a la carretera Central y continuar su recorrido hasta la Universidad de Huánuco.

En pleno recorrido por la vía Central dieron vuelta en U, pero la mala maniobra del conductor de la moto hizo que pierda el control del volante cayendo al pavimento, hecho que fue aprovechado por los policías para atrapar a “Pitufo” y “El Chino”. Ambos fueron trasladados a la sede policial para la diligencia de control de identidad y al realizar el registro personal en poder de Vara Calderón encontraron un celular con protector de plástico negro, modelo Galaxy A11, marca Samsung.

Al preguntar al sospechoso sobre la procedencia del equipo no supo responder y es donde uno de los agentes descubre que había una llamada pérdida por lo que procedió a marcar el número y al otro lado de la línea estaba Walter Genaro Benito Bacilio, quien dijo que al promediar 8:45 de la noche a la altura de La Esperanza fue víctima de robo del celular de su hijo.

Ante un caso de robo agravado, ambos sospechosos fueron trasladados y puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal, donde al ingresar sus datos al sistema policial determinaron que Raúl Pimentel ya había sido detenido el 28 de enero del 2023 junto a Jhojan Pool Ponciano Bacilio (19) por haber arrebatado el celular a Kevin Venancio Pinchi (26).

Según el acta de intervención de aquella vez, la motocicleta que usaban para hacer de las suyas es la misma que los sospechosos de integrar la banda criminal denominada “Los corre caminos de la carretera Central” estaban a bordo, por lo que la fiscalía debería tomar cartas en el asunto.

ALGO +

La policía hace un llamado a las personas que hayan sido víctimas de arrebato de sus equipos móviles por parte de “Pitufo” y “El Chino” cercarse a la unidad especializada para identificar y presentar la denuncia.

Leer Anterior

Hospital Materno Infantil Carlos Showing desabastecido de medicinas

Leer Siguiente

Profesor fue sentenciado a 9 años de cárcel por hacer tocamientos indebidos a una menor