Insatisfechos y molestos con la presentación del ingeniero Daniel Mallqui Estacio, como gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Huánuco, se mostraron los integrantes del Consejo Regional, durante la sesión ordinaria efectuado el viernes 6 de octubre, a donde se presentó el funcionario para informar de los avances de la gestión.
El argumento es que no reciben las respuestas adecuadas a las observaciones y cuestionamientos que le plantean en los casos de determinadas obras, motivo por el que, en el epílogo de la cita, le advirtieron que, por tal motivo, lo denunciarán ante la Procuraduría Regional.
Al respecto, Daniel Mallqui, respondió que, ante cada observación realizada a cada obra cuestionada, ha cumplido con emitir las respuestas que corresponden, las cuales en todos los casos se dieron por escrito, lo que puede demostrar.
Casos en cuestión
Estadio de Chavinillo. La consejera regional por la provincia de Yarowilca, Rocío Isla Esteban, objeto que hasta la fecha se tiene una deuda social con trabajadores que laboraron en esta obra, la cual no es atendida por la actual gestión, a pesar de los requerimientos efectuados. El gerente de Infraestructura, se pronunció sobre la instalación de una mesa de trabajo para tratar este tema.
Polideportivo de Margos. La presidenta de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional, observa que esta obra ya está registrada como obra concluida, pero en la visita efectuada por los integrantes de la Comisión, verificaron que hay componentes que no se culminó su ejecución. El gerente indicó que también se tratará este tema que implica contrastar el acta de recepción de la obra con las observaciones planteadas por la comisión de consejeros regionales.
Además, falta de programación de obras para la provincia de Huamalíes, que reclamó el consejero regional de dicha provincia, Ricardo Prado García, así como la demora en el reinicio de las obras paralizadas en la provincia de Pachitea, requerida por el consejero regional de dicha provincia, Eliel Escobal Ayala.