El Hospital Regional Hermilio Valdizán obtuvo la autorización sanitaria de funcionamiento de su Banco de Sangre Tipo II por parte de la Dirección General de Donaciones Trasplantes y Banco de Sangre del Ministerio de Salud. El cual da constancia del cumplimiento de las condiciones y requisitos establecidos en el Decreto Supremo 017-2022-SA.
“Estamos orgullosos de haber obtenido la autorización sanitaria de funcionamiento del Banco de Sangre tipo II para el Hospital Regional Hermilio Valdizán. El logro es fruto de un trabajo articulado por diferentes áreas”, refirió Lucy Mendoza Vilca, jefa del Departamento de Patología Clínica del nosocomio.
“Este importante logro va en la línea de las políticas de salud que implementa el gobernador Antonio Pulgar. Este el resultado del trabajo eficiente en equipo”, señala el Gobierno Regional de Huánuco, sobre el particular.
La autorización sanitaria de funcionamiento de banco de sangre es un acto administrativo por el cual el Ministerio de Salud (Minsa), permite el funcionamiento de los bancos de sangre, para iniciar sus actividades relacionadas a la provisión de hemocomponentes. El permiso que obtuvo el hospital tiene una vigencia de cuatro años.
Pavel Quiñonez Benedetti, director del Hospital Hermilio Valdizán, felicitó a todo el equipo del Banco de Sangre por este importante logro. Indicó que la autorización reafirma el compromiso y el esfuerzo que realizan diariamente para brindar soporte transfusional seguro, oportuno y de calidad a los pacientes que se atienden en el nosocomio huanuqueño.
Tras la solicitud realizada por el establecimiento, la Dirección de Banco de Sangre y Hemoterapia de la Dirección General de Donaciones Trasplantes y Banco de Sangre del Minsa emitió opinión favorable, porque cumple con los requisitos y condiciones para obtener la Autorización Sanitaria de Funcionamiento del Banco de Sangre tipo II, de acuerdo a lo previsto al Reglamento de la Ley N° 26454, que declaró de orden público la obtención, donación, transfusión y suministro de sangre humana.