En lo que va del año, policía incautó 98 armas de fuego en diferentes intervenciones

José Luis Chamorro Gómez (20) es uno de los detenidos por tenencia ilegal de armas tras ser sorprendido realizando disparos al aire en el asentamiento humano Iván Nuñez, en Huánuco, por lo que luego de las diligencias preliminares la fiscalía presentó al juzgado de turno el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses pedido que fue declarado fundado y en la actualidad está recluido en el penal de Potracancha.

El revólver con la descripción ‘Police Positive Special 38 Special CTG’ que usó para realizar disparos al aire es una de las 98 armas de fuego que fueron incautadas de enero a la fecha y ayer, el jefe de la Región Policial Huánuco, coronel PNP Arlyn Gallardo Mendoza presentó a la ciudadanía en conferencia de prensa.

“Son armas incriminadas que han sido encontradas al momento de intervenir en diversos hechos suscitados en la jurisdicción de la Región Policial Huánuco”, dijo el oficial al tiempo de informar que en los próximos días serán internado en los almacenes de la SUCAMEC en Lima.

Detalló que, dentro de las 98 armas hay 38 pistolas, 34 revólveres, 16 escopetas, 3 carabinas, 3 revólveres de fogueo, una escopetín y tres armas hechizas o también conocido como tramperos, las cuales fueron incautados en diferentes intervenciones, entregados por los dueños y recogidos en las sedes de las fiscalías.

El jefe policial, informó que la mayoría de las armas incautadas fueron adquiridas de manera legal, pero que en un momento determinado lo perdieron o fueron víctimas de robo. Explicó que hay casos cuyas licencias de posesión de armas están caducadas y no fueron renovadas, por lo que la persona que porta está inmersa en la presunta comisión del delito de tenencia ilegal de armas de fuego.

“Constantemente la policía realiza operativos de prevención e investigación tendientes a sacar de circulación armas de fuego que pueden ser utilizadas en contra la ciudadanía”, declaró Gallardo Mendoza, quien estaba acompañado del jefe de la División de Orden Público y Seguridad, coronel PNP Edgar Portocarrero Damacen y el comandante PNP Flavio Riojas Vargas, jefe del Departamento de Investigación Criminal.

ALGO +

El de delito de fabricación o tenencia ilegal de armas o explosivos son sancionados con penas que van desde los 6 y 15 años de pena privativa de libertad.

Leer Anterior

Huánuco Fashion Fest, el evento de moda que busca romper estereotipos será este 30 de setiembre en Open Plaza

Leer Siguiente

Bebé muere tras recibir dosis de vacunas en centro de salud de Amarilis