Los magistrados que integran el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Huánuco ordenaron la ubicación y captura de Dany Percel Morales Rayme, quien fue sentenciado a 30 años de cárcel tras ser hallado culpable de
la comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de una menor de 13 años.
Asimismo, ordenaron el pago de tres mil soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.
Según la acusación realizada por el fiscal Marco Antonio Acuña Urquizo de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Ambo, la comisión del delito ocurrió el 17 de junio del 2018 cuando la menor junto a su amiga fueron a pasear con sus amigos al distrito de Tomay Kichwa. Al llegar al campo deportivo decidieron “beber trago corto” hasta las 7:00 de la noche, para luego dirigirse hasta un bar que está ubicado en el poblado de Ayancocha, donde los estaba esperando el ahora sentenciado (Dany Percel Morales).
Ya en el centro de diversión, Morales Rayme, entabló conversación con la menor con quien bailó hasta pasada las 11:00 de la noche, para luego dirigirse a la discoteca “Vikingo” ubicado en el Malecón Leoncio Prado n° 591, en Ambo. Horas después el grupo de amigos decidió ir a la discoteca ‘Gotica’, sito en el jirón 28 de julio entre el n° 387 y n° 319, pero en dicho centro de diversión no permitieron ingresar a la menor.
Ante dicha situación, Dany Percel, dijo a sus amigos que llevaría a la menor a su casa a bordo de su trimóvil, pero en el trayecto desvió su recorrido para dirigirse al hospedaje Chauchinito, ubicado en la intersección de los jirones Carmen Alto y Mariscal Castilla, en Ambo, cuya recepcionista entregó la llave de la habitación n° 6 a donde ingresaron la agraviada y su agresor.
En la entrevista en Cámara Gesell, la menor narró cómo fue atacada sexualmente por el mototaxista, pese a la resistencia que puso.
Antes de salir del hospedaje, Dany Morales, habría amenazado a la menor indicando que si contaba lo que pasó, le iría mal. “No digas nada… porque si dices algo te va pasar algo”, fue la amenaza del agresor. Sin embargo, pese a la amenaza, la agraviada contó todo a su familia, lo que originó la denuncia del caso ante las autoridades.