El evento más grande del mundo dedicado a la Amazonía peruana, que será desarrollado del 21 al 24 de setiembre del 2023, se prepara para deslumbrar al Perú y al mundo. Durante 4 días, los amantes del de la naturaleza podrán confundirse con todos los paisajes que ofrecerá esta actividad comercial.
La Expoamazónica promete cautivar a los visitantes y bajo una confabulada idea se entregará más de 50 mil barritas de chocolate entre los asistentes. De esta manera, se pondrá en el gusto de los visitantes el exquisito sabor del cacao y demás productos bandera de Huánuco.
La gestión del gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, afianza su condición de local en esta colosal feria. Es por ello que, en Tingo María, las comisiones de avanzada se instalaron con anticipación para facilitar y solventar las necesidades de todos los productores, quienes será las figuras protagónicas.
De igual modo, están afinando los recursos necesarios para impulsar el turismo y poner en operatividad los escenarios donde efectuarán las distintas actividades programadas.
Alberto Otárola Peñaranda, presidente del Consejo de Ministros y los titulares de los ministerios de Desarrollo Agrario y Riego, Producción, Medio Ambiente, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Cultura, Vivienda Construcción y Saneamiento, Transportes y Comunicaciones y Desarrollo e Inclusión social han confirmado su asistencia a la ExpoAmazónica 2023, Edición Bicentenario.
Mientras que de las regiones confirmaron su asistencia los gobernadores de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, Lambayeque, Loreto, Ucayali, Madre de Dios, Pasco, Piura, San Martin y Tumbes.
“Estamos en cuenta regresiva y con las emociones a tope. Esta organización es de todos, gracias a todo quienes se han sumado en esta tarea que beneficiará a nuestra región”, expresó Antonio Pulgar.