A 21 días de haber sido secuestrada por una banda de delincuentes, la policía ubicó y desenterró los restos de Leydi Flor P. G. (17) por cuya liberación exigían el pago de 500 mil soles. Asimismo, los agentes de la División de Investigación de Secuestro y Extorsiones y el Grupo Operativo de Respuesta Inmediata a la Extorsión capturaron a once personas que estarían implicadas en el plagio.
Según la denuncia al que Tu diario tuvo acceso, Sebastián Pastrana Rojas (54), el 7 de enero del presente año acudió al Departamento de Investigación Criminal de Puerto Inca con sede en Constitución para denunciar el secuestro de su hija de 17 años. Al narrar los hechos, dijo que habría ocurrido el día anterior al promediar 7:00 de la noche cuando su hija estaba en el distrito de Constitución, provincia de Oxapampa a donde había ido a visitar a su enamorado.
Antes de salir de la casa de su pareja, el cual está ubicada en el jirón Juan Santos Chocano, la adolescente habría dicho que iría a cenar con su mamá y estaba a bordo de la motocicleta roja marca Honda, modelo Wavei 105 de placa 6154-JU, pero no regresó, hecho que no habría causado extrañeza porque imaginaron que estaba en su casa ubicada en el sector Monterrico, distrito de Yuyapichis en la provincia de Puerto Inca.
Informó que al día siguiente su esposa recibió llamadas desde los números 925436014 y 918260918 informando que su hija estaba secuestrada y tenían tres días para pagar 500 mil soles de lo contrario amenazaban con matarla. La tarde del mismo día habrían enviado un video de 18 segundos, donde se aparecía a la menor que estaba siendo apuntada con un arma de fuego, mientras que el desconocido pedía pagar el rescate.
Pasaron los días y la familia no podía juntar el dinero solicitado, por lo que los secuestradores bajaron el monto a 300 mil a 200, 100 y por último a 30 mil soles. Mientras las negociaciones estaban en marcha, la unidad especializada en paralelo realizaba diligencias para identificar a los autores materiales e intelectuales del secuestro.
En Pichanaki, San Juan de Lurigancho, Constitución y otras ciudades del Perú, fueron detenidas once personas, entre ellas, tres mujeres. En conferencia de prensa, la Policía brindó detalles sobre la captura de los sospechosos, entre las que está Miler Mautino Espinoza, quien tenía en su poder un chip, tarjetas y otros.
En la comunidad nativa Las Palmas ubicaron los restos de la joven que estaban en un costal y enterrados. Luego fueron trasladados a la morgue de Pucallpa a donde sus padres llegaron y en medio de escenas de dolor pidieron justicia para su hija y que los responsables sean sentenciados a cadena perpetua.