
El jefe de la Región Policial Huánuco, Gral. PNP Humberto Alvarado López al ser consultado sobre el accidente de tránsito que habría sido provocado por un suboficial de la Policía en una calle de Cayhuayna, dijo que la fiscalía e inspectoría investigaban el caso.
El accidente del que consultamos al oficial ocurrió la tarde del 28 de setiembre en la urbanización Pedro Ruíz Gallo Mz. A Lte. 2, en Pillco Marca donde el automóvil azul oscuro, marca Nissan, modelo Sentra de placa ADI-540 por la velocidad que circulaba termina empotrado y causando daños materiales en la vivienda de la señora Julia Celadita Navarro (53).
Según imágenes de las cámaras de seguridad cerca de la escena, tras el choque el conductor huye del lugar dejando abandonado la unidad, mientras vecinos y transeúntes caminan hacia el vehículo empotrado contra la pared. Hasta el lugar llegaron policías y serenos que con apoyo de una grúa remolcaron la unidad siniestrada hasta comisaría de Cayhuayna, donde permanecía hasta anoche (29 de setiembre).
Entre tanto, ayer, personal de la sección de investigación de accidente de tránsito junto al abogado de la agraviada llegó al inmueble afectado con la finalidad de realizar la inspección técnico policial, esto como parte de las diligencias de esclarecimiento de los hechos.
Tu diario logró contactarse con el abogado Ulises Rivera Lucas, quien al ser consultado sobre el propietario del auto que terminó empotrado en la casa de su patrocinada, dijo que era un miembro de la Policía y que lograron identificarlo con la placa de rodaje. No quiso brindar la identidad, pero según Sunarp el auto está a nombre de Clinton Fernando De la Cruz Artezano.
Según fuentes policiales, De la Cruz Artezano tiene el grado de Suboficial de Segunda (S2) y presta servicios en la comisaría de Familia a donde ayer no habría asistido a trabajar. Otro detalle que quedó consignado en los documentos elaborados por los agentes intervinientes, es que al interior del auto chocado encontraron prendas de vestir (casaca) que tenía un marbete con el apellido del agente.
Por su parte allegados al policía para ayudar a evadir su responsabilidad habrían indicado a los investigadores que el auto era conducido por un menor de edad que sacó sin la autorización de su padre, sin embargo, los videos que fueron recopilados por los instructores dirían todo lo contrario, por lo que el caso está en investigación.