“En Huánuco, están más preocupados en sacarse pruebas que vacunarse contra la Covid-19”

En Huánuco, la población viene acudiendo de manera masiva a los establecimientos de salud para saber si están o no infectados por el virus SARS-CoV-2. Incluso, la concurrencia es más que a los puntos de vacunación, así lo dio a conocer la coordinadora regional de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud, Gladys Estacio.

Hasta hace unos días, la solicitud de vacunas por día era de entre seis a siete mil dosis; pero, esta cantidad se redujo a cerca de cuatro mil dosis por día.

Puntualizó que, pese a los buenos resultados de la aplicación de la primera dosis, aún hay gente que se resiste a inocular la segunda dosis.

La funcionaria consideró importante que la población se interese por conocer si está infectado o no, ya que de esta manera se puede detectar de manera oportuna la enfermedad y aislar a los casos positivos. Sin embargo, sostuvo que es importante que la población complete su dosis

Recordó que la mejor manera de estar protegidos de enfermar gravemente de coronavirus es tener el esquema completo de vacunación con las dos dosis y colocarse la vacuna de refuerzo.

Finalmente, Gladys Estacio, anunció que cambiarán de estrategias para que más personas acepten inmunizarse, toda vez que es la mejor herramienta demostrada para evitar que la salud de las personas agrave una vez contagiado con el virus.

Según el Ministerio de Salud, hasta ayer en Huánuco, desde el inicio de la campaña de vacunación han aplicado Un millón 89 mil 899 dosis, de las cuales 533 mil 867 corresponde a una dosis; 454 mil 644 a dos dosis y 101 mil 388 a la tercera dosis.

La población de 12 a 16 años de edad en Huánuco que recibieron la vacuna contra la Covid-19 asciende a: 45 mil 332 con dos dosis y 60 mil 304 con la primera dosis.

Leer Anterior

Transportistas con vehículo M1 deben cancelar pago por infracciones graves para ampliar habilitación

Leer Siguiente

Onpe inicia proceso sancionador a excandidato al Congreso Josué Gutiérrez Condor